Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asenjo, Baptistao y Rukavina, al caer

Asenjo, Baptistao y Rukavina, al caer

Roig Negueroles adelanta que se anunciarán tres refuerzos la próxima semana y descarta las incorporaciones de Oliver y Morata

Fernando Roig Negueroles ha roto el silencio que reinaba en el Villarreal CF con respecto a la planificación de la plantilla para la temporada 2014-15. El consejero delegado amarillo y máximo responsable en el apartado de entradas y salidas del club concedió una entrevista en Radio Vila-real donde anunció que la próxima semana «se anunciarán dos o tres fichajes» que ya están muy avanzados pero que «aún no están cerrados del todo».

No es difícil adivinar que esos tres fichajes son el portero Sergio Asenjo, el lateral del Valladolid, Antonio Rukavina y el delantero del Atlético de Madrid, Leo Baptistao que vendría en calidad de cedido. Algo que también se deja entrever en las palabras del hijo del presidente del Villarreal. «Asenjo sigue siendo la prioridad», a la vez que aseguraba que las negociaciones con el Atlético, «están terminando y a ver si pronto se cierran».

Por otra parte, Roig Negueroles dio por zanjado otro de los frentes abiertos con el Atlético por obtener la cesión de Oliver Torres, cuyo destino está en el Porto portugués. «Oliver está más lejos que cerca», se limitó a decir.

También dejó entrever que tampoco vestirán de amarillo hasta ahora los dos refuerzos que se antojaban más mediáticos como el madridista Álvaro Morata y el blaugrana Jonathan Dos Santos. «Es más que complicado», aseguró tras serle preguntado por la perla de la cantera blanca, pretendido por equipos de prestigio como la Juventus; mientras que en el caso del culé parece que es el club amarillo en que no está interesado en obtener sus derechos. «Es muy buen jugador pero tenemos otras muchas opciones».

Apartado de salidas

Sin embargo, con la llegada del portero, del lateral derecho y del delantero se tiene prácticamente cubiertas las parcelas a reforzar que pidió Marcelino, y faltaría el central y el mediocentro, que están sujetas a las salidas. «Ahora mismo tenemos cinco centrales y hay que tener paciencia», ya que el club trabaja en una salida a Pantic. Roig reconoció que «hay intereses de varios equipos, pero no se ha concretado ninguno».

En cuanto al mediocentro, el Villarreal busca reforzarse siempre y cuando se le encuentre un destino a De Guzmán, titular con Holanda en el Mundial. «La idea y así lo acordamos con él es traspasarlo, pero si no llega una oferta interesante se tendrá que incorporar al equipo», destacó Fernando Roig Negueroles, que aseguró que la campaña de abonos «va a buen ritmo».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.