Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morella promociona sus productos en el mercado de Borriana

Morella promociona sus productos en el mercado de Borriana

La instalación cuenta con una parada que comercializa lácteos o productos cárnicos de la capital de Els Ports

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, junto a los productores que forman parte de «Productes de Morella» (Quesería El Pastor, Carns de Morella y Productes Adell- Proports) presentaron ayer en el mercado municipal de Borriana esta novedosa iniciativa. En este lugar, «Productes de Morella» tiene también un punto de venta para hacer llegar la calidad de los productos de Els Ports a los vecinos de esta ciudad. Al acto asistieron el primer edil de esta localidad, José Ramón Calpe, así como concejales del ayuntamiento, el presidente de la Federación de Fallas de Borriana, Josep Nos; además de decenas de vecinos y vecinas.

La iniciativa persigue potenciar los productos autóctonos morellanos, dándoles un valor añadido e incrementando su comercialización. El acto sirvió además para conocer los detalles de los productos que tienen esta distinción, degustarlos e incrementar las vías de comercialización de la gastronomía y productos morellanos a través de la distribución local y de distintos puntos de venta, como los que existen en los mercados centrales de Castelló y Borriana.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, señaló que «esta iniciativa pretende potenciar nuestra industria agroalimentaria con una marca de calidad que dé un valor añadido a los productos de Morella, valorándose aún más en su lugar de producción e incrementándose su conocimiento fuera». «Hemos de reivindicar y potenciar el consumo de estos productos que, por ejemplo en el caso de los quesos, han obtenido esta semana dos prestigiosos premios internacionales en el World Cheese Awards», dijo el alcalde. Ripollés recordó que esta semana, también se ha conocido que Morella es la localidad de la Comunitat con más restaurantes gourmet en la Guía Michelín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.