No está siendo excesivamente dulce el retorno del Córdoba a Primera División, después de medio siglo de ausencia. Los andaluces acumulan doce partidos ligueros sin conocer la victoria yeso les ha hundido en la última posición de la tabla, a tres puntos ahora mismo de la salvación. Pero, como es habitual en esta clase de partidos, el entrenador del equipo rival no se fía de la situación de su contrincante y prefiere ser precavido, no sea que su adversario despierte justo esa semana.

En la previa del duelo de hoy, Marcelino García Toral defendió este discurso. El técnico asturiano del Villarreal aseguraba ayer que «en toda clasificación hay primeros y últimos. Cometeríamos un gravísimo error pensando que ganaremos porque jugamos contra el último. La temporada pasada ya sumamos pocos puntos contra los que estaban abajo. Tendremos que poner el máximo para sumar los tres puntos. En cuanto a esfuerzo, respeto al rival y seriedad no podemos negociarlo lo más mínimo».

Además, el míster del submarino señalaba que «el Córdoba no gana, pero tampoco pierde mucho. Siempre tiene resultados ajustados y es un equipo que no pierde fácilmente». Tampoco apuntó el tema del cansancio, después de que el Villarreal haya jugado en los últimos siempre días un partido liguero y otro compromiso de Europa League. «El Córdoba nos va a exigir el máximo porque venimos de dos grandísimos esfuerzos ante el Getafe y el Borussia. El partido es muy complicado. Deberemos tener mucho acierto», añadió. Así, el preparador de Villaviciosa quiso dejar claro que su equipo no debe fiarse de la condición de colista del conjunto andaluz. Por eso, en su comparecencia ante los medios, reiteró que su equipo debe esforzarse al máximo para tratar de sumar los tres puntos.

«Arriba hace daño»

También repasó Marcelino los puntos fuertes con los que cuenta el combinado andaluz. «El Córdoba combina bien y arriba hace daño. Fede Cartabia está en un gran momento y Ghilas tiene muy buenos movimientos, al igual que Borja y Fidel», aseguró. Además, apuntó que «crean mucho peligro y tendremos que estar muy atentos en la faceta defensiva». Pero, a pesar de estas virtudes, Marcelino no se olvidó de apuntar los problemas en las retaguardia de los franjiverdes. «Es un equipo que en defensa tiene alguna duda y también algo de ansiedad lógica por no haber ganado aún. Tendremos que ser incisivos para intentar hacerle daño»,agregó.

Además, Marcelino también señaló que, tras jugar el jueves competición europea, "algunos cambios vamos a hacer y además en todas las líneas, pero no muchísimos». Finalmente, también fue preguntado por si tiene la sensación de que el equipo se encierre atrás cuando cobra ventaja. Negó que fuera así y explicó que los rivales también juegan. «No tengo la sensación de que nos encerremos atrás. Quizás en los últimos minutos del partido ante el Espanyol nos encerraron porque usaron un juego directo. Ante los alemanes solo nos dominaron en la segunda parte. Somos un muy buen equipo, pero no podemos dominar al rival durante los 90 minutos», concluyó.