Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gradas cada vez más pobladas

La afición del CD Castellón triplica la media de asistencia al estadio Castalia respecto a la primera vuelta del campeonato

La afición del CD Castellón también da la cara. Lo certifica el hecho de que la media de espectadores en la segunda vuelta del campeonato, y aún resta mucha tela que cortar, casi triplica la media de asistencia de público en las gradas del estadio Castalia. Parece ser que ésta será la última temporada del conjunto albinegro en Tercera División y todos quieren tirar del carro para que así sea. El equipo convence, y el apoyo del respetable será fundamental para salir del pozo en el que se encuentra encallado el conjunto de la capital de la Plana.

Bordeando los cinco mil abonados, la escuadra castellonense ha pasado de tener una media de aficionados de 2.640 seguidores a ser de 6.625. No está nada mal. La mayoría de los clubes de Segunda División B y una docena de la Liga Adelante ya les gustaría tener una media similar. En estas medias nos contabilizan los encuentros de la Copa RFEF, sólo los de la fase regular de la Liga.

También se ha notado el aumento de aficionados que acompañan al equipo del Ramón María Calderé cuando éste actúa como visitante.

La grada fue en aumento

En la primera vuelta la mejor entrada de público se dio en la última jornada, coincidiendo con la visita del Muro. Castalia congregó a 4.600 incondicionales que vieron ganar a su equipo. Las otras grandes entradas fueron cuando Acero y Atlético Saguntino, con 3.500 orelluts haciendo fuerza para que ganara su equipo. Perdió ante los porteños y venció sobre la campaña a los Sagunto.

En cambio, en esta segunda vuelta la gente se ha acercado más que nunca al estadio albinegro. Así las cosas, en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta en Castalia se han congregad 26.500 seguidores, por lo que la media es de 6.626. Destacó la magnífica entrada que registró el feudo castellonense en el partido de rivalidad contra el Villarreal C, que fue de 8.000 seguidores. La segunda mejor fue ante el Atlético Levante, con 7.000 aficionados.

Más gente cuando fue líder

Este incremento de aficionados ha coincidido con el asalto del Castellón al liderato del grupo VI de Tercera División. Durante ocho jornadas los albinegros estuvieron al frente de la tabla clasificatoria, pero desde hace dos el primer puesto ha caído en manos del Atlético Levante, que se mantiene ahí arriba. Los castellonenses siguen siendo el líder que más veces ha ocupado la primera posición de la tabla: ocho. Le siguen tanto el Alzira (en su momento) como el Atlético Levante. En total han habido nueve líderes diferentes es estas treinta primeras jornadas de Liga. Hubo dos testimoniales en manos del Acero y del Ontinyent (una jornada).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.