Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vía verde Orpesa-Benicàssim será transitable al completo el día 18

La vía verde Orpesa-Benicàssim será transitable al completo el día 18

Las obras para instalar las canalizaciones de la desaladora habían cortado el vial temporalmente

La Vía Verde que une Orpesa con Benicàssim por el litoral podrá transitarse íntegramente la semana que viene. El Ayuntamiento de Orpesa explicó ayer que el trazado se abrirá al público el próximo miércoles 18, según informaron fuentes de la Gerencia Territorial del Júcar y Cuencas Catalanas. Finalizarán así casi cinco meses de obras que han impedido el paso por este transitado sendero.

El trazado volverá a estar disponible para la temporada de Semana Santa, una época de gran afluencia de senderistas y ciclistas debido al volumen de turistas que llegan a Orpesa y Benicàssim. El tramo sur de la Vía Verde fue cortado al público en el mes de octubre del año pasado debido a las obras de canalización de la desaladora de Cabanes-Orpesa hasta Benicàssim.

Durante este periodo el sendero ha estado interrumpido por los trabajos efectuados por la empresa Acuamed, responsable de la desaladora. Las obras se han centrado en el tramo comprendido entre la urbanización les Platgetes de Orpesa y la entrada al trazado por Benicàssim. Temporalmente se habilitó una zona de acceso a la Vía Verde por la urbanización Torre Bellver, cerca de la torre Colomera.

Los trabajos han consistido en la colocación de un colector en la parte sur del trazado de alrededor de 1 kilómetro de longitud, en uno de los extremos del sendero. A pesar de que las obras tenían un plazo de ejecución estimado de tres meses, se han alargado hasta casi medio año. Tras la instalación de los colectores, se ha procedido a cubrir la zona excavada y adecuar el camino.

La Vía Verde se abrió al público de manera temporal durante las pasadas Navidades, concretamente desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero de este año. El corte del trazado supuso molestias para los usuarios, ya que no podían realizar el trazado completo sí salían de Orpesa. En el caso de comenzar la ruta en Benicàssim, tenían problemas para poder acceder.

Este trazado es transitado frecuentemente por muchos caminantes, corredores y ciclistas durante todo el año. En Semana Santa y verano multiplica su número de usuarios por la presencia de turistas en la zona.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.