Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARB descarta ir de nuevo con el PP a los comiciosLevante-EMV

ARB descarta ir de nuevo con el PP a los comicios

La formación independiente de Benicàssim irá a las elecciones en solitario Eligen a su candidato el próximo día 25

La Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en solitario evitando el paraguas del siglas de ningún partido. Así lo confirmaron ayer tanto el presidente de la asociación, Carlos Díaz, como el miembro y actual portavoz del equipo de gobierno, Mauro Soliva.

La formación no repetirá así la decisión que se tomó hace cuatro años cuando la asociación se unió al Partido Popular para presentarse como partido único en las últimas elecciones municipales. La lista fue avalada y presentada por el entonces presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y el pacto preelectoral se realizó con la finalidad de alcanzar directamente una mayoría suficiente para gobernar la corporación municipal.

El objetivo, hace cuatro años, se consiguió ya que el pacto les reportó la mayoría absoluta y, bajo las siglas del PP, la coalición consiguió nueve concejales de los 17 que conforman el gobierno municipal.

A pesar de esa mayoría obtenida, en la última asamblea ordinaria de la asociación celebrada el pasado mes de noviembre, los asistentes ratificaron que ARB debe volver a presentarse a las elecciones municipales en solitario y sin realizar ningún pacto preelectoral.

«Ya quedó clara que la opción era presentarse en solitario y después de las elecciones ver qué pactos son más fructíferos para Benicàssim», aseguró Soliva. El actual portavoz del equipo de gobierno indicó que ARB es una asociación independiente «que no se casa con nadie, salvo con la ciudadanía de Benicàssim y cuando hemos pactado con el PP o con el PSPV, lo hemos hecho porque confiábamos que ese acuerdo redundaría en la mejora de la calidad de vida de los benicenses». Desde la asociación consideran que su presencia en el consistorio sigue siendo necesaria «y tenemos que seguir cumpliendo con el objetivo de que la opinión de los vecinos esté presente en la política municipal».

Lista electoral

En cuanto a los miembros que conformarán la lista electoral para concurrir a las elecciones del 24 de mayo, la asociación elegirá a su candidato a la alcaldía de Benicàssim el día 25 de este mes de marzo.

El ente se encuentra trabajando en una propuesta de consenso para presentarla ante la asamblea que se celebrará ese día. El objetivo de ARB es que los miembros que conformen la lista sean escogidos para representar a todas las zonas del municipio, desde las playas, hasta las urbanizaciones de montaña, pasando por el casco urbano. Soliva finalizó diciendo que «ninguno de los miembros de ARB aspira a nada fuera del municipio de Benicàssim».

Por lo que hace a los partidos con los que podría pactar ARB, el Partido Socialista ya ha anunciado su lista al completo con Miguel Alcalde cómo número uno, mientras que el Partido Popular solo ha anunciado a su cabeza de lista, la actual alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.