Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sequía goleadora, principal amenaza

La sequía goleadora, principal amenaza

El Villarreal sumó su cuarto partido sin marcar y está a seis minutos de la peor racha anotadora de su historia

Cuatro partidos lleva el Villarreal sin celebrar un gol. Una racha muy preocupante que se convierte ya en una seria amenaza para defender la sexta plaza de continuar por este camino. Los amarillos están a solo seis minutos de superar su peor registro anotador.

El conjunto dirigido por Marcelino marcó por última vez el pasado 8 de marzo, cuando Gerard Moreno anotó el cuarto gol en la victoria por 4-1 ante el Celta. Desde entonces, el equipo castellonense ha faltado a su cita con el gol ante el Almería (0-0), Sevilla (0-2), Valencia (0-0) y Espanyol (0-3).

De esta manera, la actual sequía se sitúa en los 366 minutos mientras que la peor hasta el momento es una de 372 minutos que se produjo en la temporada 2005-2006. Entonces, aquella racha se produjo ante Getafe (2-1) -marcó Forlán en el minuto 32 -, Málaga (0-0), Rayo (0-0), Real Madrid (0-0), Racing (1-0) y Osasuna (2-1), cuando marcó Riquelme en el minuto 70.

El problema es que las sensaciones van a peor y no se avista una mejora inminente cara a puerta. Si Bien en los empates a cero ante ALmería y Valencia e incluso en el 0-2 ante el Sevilla los amarillos dominaron partes del juego y tuvieron sus ocasiones, el jueves ante el Espanyol la faceta creativa brilló por su ausencia. Los de marcelino no chutaron entre los tres palos en toda la primera mitad, un dato probablemente más preocupante que el no marcar.

Incluso los hombres más ofensivos del submarino como Luciano Vietto y Gerard Moreno, que siempre gozan de alguna ocasión por partido, estuvieron desaparecidos. El argentino -al que le salían novias de los mejores equipos de Europa hace apenas un par de semanas- incluso fue sustituido en la segunda mitad, mientras que Gio continúa sin arrancar en una temporada para olvidar.

Intensa charla de Marcelino

Si bien tras el partido Marcelino García Toral ya recriminó la actitud de sus futbolistas públicamente, ayer mantuvo una larga reunión con la plantilla antes del entrenamiento que tuvo que ser muy intensa por la cara con la que salieron los futbolistas.

El problema o la ventaja, según com se mire, es que mañana los amarillos juegan un partido para poder resarcirse o en el peor de lo casos prolongar con una racha que puede ser peligrosa con el Málaga séptimo, a tan solo cinco puntos.

El Villarreal necesita sabia nueva y eso se encuentra en la enfermería. Aunque aún estaba en duda, los últimos acontecimientos probablemente hagan que Denis Cheryshev ya entre en la convocatoria ante el Getafe. La presencia del ruso es vital, ya que que con un Campbell que sigue sin cuajar y un Moi «castigado» por el técnico, ya no se crea peligro por las bandas, pieza base para el juego que despliega marcelino. Pero sin duda el gran revulsivo se encuentra en el capitán. Las circunstancias hacen que Bruno sea más necesario que nunca y va hacer todo lo posible para llegar cuanto antes y poder recuperar al equipo, sobre todo en el estado anímico. El Villarreal-Real Sociedad del próximo 26 de abril puede ser el día clave.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.