Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho atletas representarán a Playas de Castellón en el Mundial

Seis de ellos competirán con España: Corrales, Contreras, Torrijos, Martínez, Arcilla y Martín

Playas de Castellón es el club con mayor representación en la selección española que acudirá a Pekín para disputar el Campeonato del Mundo de atletismo, con seis atletas: el mediofondista Víctor Corrales en los 1.500m., el valiste Yidiel Contreras que hará el 110 vallas, el triplista Pablo Torrijos, dos marchadores, Álvaro Martín en 20 km. y Francisco Arcilla en los 50 km. y el discóbolo Lois Maikel Martínez.

Además de los seis atletas españoles, habrá dos más del Playas en Pekín, en los 800 m. participará Antoine Gakeme, atleta de Burundi y residente desde hace un año en Alicante y que esta temporada ha sido una de las estrellas del Playas. También estará en Pekín el atleta de Botswana Nkobolo Onkabetse, que es compañero de entrenamientos de Gakeme en Alicante y que lleva dos años en el Playas. Participará en el relevo de 4 x 400 con su país.

En la lista de seleccionados por España para el Mundial, que se celebrará del 22 al 30 de agosto, 32 atletas (22 hombres y 10 mujeres) han realizado la marca mínima exigida por la IAAF y dos más que la ostentaban han causado baja por lesión, la fondista Diana Martín (3.000 obstáculos) y el saltador Eusebio Cáceres (longitud).

Los otros 7 atletas (4 hombres y 3 mujeres) fueron admitidos por la IAAF de una lista más amplia propuesta por el Comité Técnico de la RFEA que dirige Ramón Cid, basada en el estado de forma mostrado en el Campeonato de España y en las últimas competiciones. También en la secuencia de marcas obtenidas por cada atleta esta temporada en relación con la mínima de participación y en el ránking mundial de 2015.

Debut de Lois

Mención especial merece el debut de Lois Maikel Martínez, después de 10 años de residencia en España y de 8 años peleando por la nacionalidad, este atleta de origen cubano finalmente se la concedieron un día antes del campeonato de España. Cabe reseñar los problemas que ha tenido para la obtención, máxime teniendo en cuenta que su abuelo materno, Ceferino González, emigrante que abandonó España en busca de mejores oportunidades acabada la Guerra Civil.

Lois se ha mantenido a lo largo de este tiempo y a pesar de su precaria situación, entre los mejores atletas de su especialidad, el lanzamiento de disco. Según su entrenador, Toni Simarro, «se trata de un atleta de fuerte carácter, que ha tenido, a lo largo de estos años, el coraje de seguir en la brecha, a pesar de las adversidades».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.