Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana celebra el tradicional «bou en corda»

Borriana celebra el tradicional «bou en corda»

Dos toros de la ganadería Jaime Zorrilla, de Artana, protagonizaron el acto

Los vecinos de las alquerías de Santa Bárbara de Borriana celebraron ayer por la tarde el tradicional «bou amb corda» con motivo de sus fiestas patronales.

Los dos toros de la ganadería Hermanos Ferreira salieron desde el patio de las escuelas y corrieron a lo largo de la carretera principal del municipio. A escasos minutos de la hora de salida del primer toro, los miembros de la Comisión alertaron de que la cuerda, ya colocada correctamente en el astado, había sufrido una rotura. A causa de ello, se retrasó alrededor de veinte minutos el inicio de la fiesta taurina.

El toro entró en uno de los huertos de naranjas situado a los lados de la calzada y quedó atrapado entre dos naranjos durante un breve periodo de tiempo, mientras los voluntarios que tiraban de la cuerda trataban de sacarlo de una manera segura y sin causarle ningún daño.

Cabe resaltar que antes de soltar a los toros, se paró la música momentáneamente para hacer un minuto de silencio en honor a los vecinos de la pequeña localidad que han fallecido este año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.