Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís en Benicàssim reclama a Marzà el dinero de Villa Elisa

En el encuentro con el conseller le entregaron la declaración institucional pidiendo soluciones

Los concejales de Compromís en Benicàssim han mantenido una reunión con el conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà, para solicitarle una solución al problema de Villa Elisa. El partido considera que durante los últimos años la Generalitat «no ha querido resolver el problema». El partido aprovechó el encuentro para entregar al conseller el borrador de una moción institucional firmada por todos los grupos políticos para pedir la Generalitat que se pague el dinero de la obra que ejecutó en su día el consistorio y que alcanza 1,4 millones de euros.

Además, también solicitan que se anule el convenio o se vuelva a negociar en otros términos. Dicho convenio indicaba que la gestión sería cedida a Castellón Cultural (ahora CulturArts) por 25 años. El Consell se comprometía, por su parte, a pagar el 100 % de la inversión prevista.

El portavoz de Compromís, Joan Bonet, indicó al respecto que Villa Elisa es «un ejemplo de cómo no se han de hacer las cosas. Para Benicàssim sería muy positivo volver a disponer plenamente de este edificio emblemático y, con el mayor consenso posible, buscarle un uso que beneficie totalmente a sus ciudadanos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.