Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio aconseja la poda en el parque Ribalta por peligro de caída de árboles

Los trabajos realizados en algunos de los ejemplares sacan a la luz que muchos están podridos

Una veintena de árboles del parque Ribalta de Castelló requieren de una urgente actuación para evitar la caída de ramas. Es la conclusión de un informe realizado a instancias del ayuntamiento para analizar el estado de salud del histórico pulmón verde de la capital de la Plana. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ya encargó hace unos meses un informe sobre el estado de los árboles del Ribalta después que se produjeran algunas caídas de ramas, contestando así a las críticas vertidas ayer por el grupo municipal popular por la poda de plataneros que se está realizando en la zona, formación que solicitaba además la elaboración de un estudio que, como ayer explicó la edil, ya se había encargado hace tiempo.

Y la conclusión de este trabajo técnico, según señaló ayer, no dejaba lugar a la duda al concluir que 19 ejemplares del parque presentaban un mal estado, hasta el punto de recomendar una poda que ya se está ejecutando sin demora.

Entre otros detalles del informe, se recoge que, en primera etapa, hace falta una poda de saneamiento de los árboles que están peor, añadiendo en este sentido que «algunos están muy mal y se tendría que hacer una actuación este invierno». De los 19 árboles señalados se está trabajando en la reducción de las copas y el «saneamiento de heridas», todo esto con el gran objetivo de «prevenir posibles caídas de ramas de gran tamaño», sin descartar incluso «la caída del árbol entero».

Los primeros trabajos ejecutados en el parque Ribalta dan la razón al informe técnico al descubrirse que algunos de los plataneros en los que se ha trabajado, como recogen las imágenes, están podridos por dentro.

Las quejas del PP se habían centrado en pedir la paralización de la poda por afectar a un BIC por la supuesta alarma vecinal, pero desde el consistorio insisten en que todos los trabajos siguen un guión de actuaciones según el estudio de los técnicos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.