Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morella reclama a Sanidad el Samu que el PP trasladó a Sant Mateu

Morella reclama a Sanidad el Samu que el PP trasladó a Sant Mateu

El alcalde solicita a la directora territorial más servicios para evitar traslados al Hospital de Vinaròs

El Ayuntamiento de Morella ha reivindicado ante la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, la mejora tecnológica en el centro sanitario de la población para evitar desplazamientos hasta el hospital de Vinaròs. Así lo ha manifestado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, quien acompañado por la edil de Sanidad, Malú Blasco, y el director del centro sanitario, Nel·lo Monfort, han planteado las mejoras a realizar en la ciudad. Entre ellas, sobresale una: la vuelta del Samu a la capital de Els Ports, servicio que que fue trasladado a Sant Mateu con los gobiernos del Partido Popular en el Consell.

Las realización de consultas telemáticas o la implantación de aparatos de radiología supondrían menos viajes de los usuarios hasta el hospital de Vinaròs, lo que ayudaría a descongestionar los servicios, según se ha planteado en el encuentro. Desde el Ayuntamiento de Morella se ha agradecido la visita. De hecho, han asegurado que «desde hace 20 años» ningún responsable de Sanidad visitaba el centro sanitario.

Samu 24 horas en Vilafranca

Por otra parte, Vilafranca intensificará ante Sanidad la petición para que el Samu con base en el municipio preste servicio 24 horas, ya que en la actualidad únicamente está operativo 12 horas, entre las 8 de la mañana y las 20 horas. El PP redujo en 2 horas el servicio y pretendía eliminarlo. También en materia sanitaria Vilafranca ha planteado a la Diputación de Castelló la realización de mejoras en el helipuerto del municipio que presenta deficiencias en su mantenimiento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.