Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valenciano Álvaro Campos es uno de los mejores guardametas que hay en el grupo VI de la Tercera División.juan f. roca

Álvaro Campos: el intocable

El buen portero valenciano del Castellón lleva disputados 53 de los 54 últimos partidos de liga que ha disputado el equipo albinegro Su fiabilidad le ha convertido en una de las piezas claves del conjunto

Álvaro Campos es un intocable. Que pocos se ha perdido. De los 54 últimos partidos de Liga que ha disputado el Castellón el arquero valenciano ha disputado 53. Sólo se perdió uno de la última jornada de la fase regular de la pasada temporada, la 2014-15, contra el Ribarroja en Castalia. Se le dio descanso para que Álex Ruiz pudiera jugar sus minutos ligueros. En el presente curso ha disputado al completo los dieciocho primeros encuentros de Liga, más los dos de la Copa del Rey.

Desde el primer día que aterrizó por la capital de la Plana, el 19 de septiembre de 2014, lo ha jugado prácticamente todo (en Liga), ya que la Copa RFEF quedó destinada para el francés Álex Ruiz, que en Liga se limitó a disputar el último encuentro de la fase regular. Estuvo excelso la pasada campaña. En el presente curso liguero ha tardado en coger el nivel del curso anterior.

Un seguro de vida bajo los palos

La temporada pasada tuvo como compañero a Álex Ruiz. Su fichaje significó la salida del ondense Alberto Catalán, cedido al Onda. En el presente curso liguero el club apostó de nuevo por Alberto Catalán como suplente de Álvaro, pero el club rescindió el contrato del joven guardameta y fichó con la Liga en marcha al toledano José Antonio Casero. Éste causó baja la semana pasada sin llegar a debutar en el primer equipo. Ahora el segundo portero del primer equipo es el canterano Carlos Sabater.

Álvaro Campos Estellés (Valencia, 1 de abril de 1987) se formó en las categorías inferiores del Levante, para después jugar en el Sporting Requena, Ontinyent, Real Murcia B, Real Murcia, Cádiz, Albacete y ahora en el Castellón. Sólo en Segunda B tiene una experiencia de 174 partidos, donde encajó 153 goles, vio dieciocho amarillas y dos rojas.

Está a una tarjeta de la sanción

Tendrá que ir con cuidado Álvaro Campos porque en la actualidad suma cuatro cartulinas amarillas y se encuentra a una de ser suspendido por el Comité de Competición de la FFCV.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.