Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destrozan más de 200 almendros en Vall d'Alba durante el fin de semana

Destrozan más de 200 almendros en Vall d'Alba durante el fin de semana

Los daños ascienden a más de 6.000 euros, según detallaron ayer desde la Unión de Llauradors

La Unió de Llauradors denunció ayer el acto vandálico que tuvo lugar el pasado fin de semana en diferentes terrenos del municipio de Vall d'Alba, donde más de 200 almendros fueron destrozados «de forma salvaje», según detallaron durante el día de ayer desde este colectivo.

El importe de las pérdidas ocasionadas por este destrozo podría cuantificarse en más de 6.000 euros, «puesto que había árboles de tres o cuatro años que estaban a punto de dar cosecha el próximo año y algunos incluso tenían almendras», explicaron desde la Unió de Llauradors. Hasta la fecha, según dijeron fuentes de la Unió, tenían constancia de que se habían presentado ya cinco denuncias sobre sucesos similares al acontecido en Vall d'Alba en el cuartel de la Guardia Civil del municipio Vilafamés.

Al parecer, según detallaron desde este colectivo agrícola, los afectados «no tienen ninguna relación entre ellos y la rotura de los árboles se ha realizado de una forma totalmente indiscriminada y brutal».

En este sentido, narraron desde el ente, hasta la fecha se habían producido robos de plantaciones de almendros, debido a la falta de existencias en los viveros por los buenos precios de la almendra en los últimos años.

Con todo, el suceso de Vall d'Alba parece obedecer a una «actuación salvaje sin un motivo claro», concretaron.

Durante el día de ayer, desde la Unió de Llauradors pidieron que se extremara la vigilancia en la zona próxima a Vall d'Alba, además de en municipios próximos a esta localidad, con el fin de poder evitar nuevos actos vandálicos como los del pasado fin de semana. Desde el ente, además, y a través del comunicado que hicieron público ayer, pidieron a las administraciones públicas «agilidad en la investigación para esclarecer los hechos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.