El Gobierno municipal de Castelló ha acordado desarrollar un conjunto de acciones específicas para impulsar la regeneración social y económica del grupo Perpetuo Socorro. Las actuaciones tendrán una trayectoria transversal y abarcarán todos aquellos aspectos relacionados con la mejora integral del barrio, con especial incidencia en los ámbitos más ligados a la calidad de vida: educación, bienestar social y empleo.

El equipo de gobierno analizó en su última reunión la situación del barrio tras el incendio registrado en un transformador eléctrico que suministra energía al alumbrado público. Resalta la necesidad de promover medidas para generar nuevas oportunidades para las personas residentes en el barrio «tras los déficits acumulados en los gobiernos anteriores».

«El problema del alumbrado ya se ha solucionado y ahora lo que toca es acometer un proyecto de contenido social que ayude a que el barrio resurja. Será un trabajo largo, de eso hemos de ser conscientes, pero el ejecutivo se compromete a respaldar este proyecto, con los recursos que sean necesarios», apunta la alcaldesa, Amparo Marco. La iniciativa será desarrollada de forma conjunta por las diversas concejalías, que se coordinarán para elaborar y planificar el conjunto de acciones que integrarán este proyecto de intervención social en la zona. Responsables técnicos municipales han mantenido esta semana las primeras reuniones de trabajo para abordar las líneas de los trabajos que se van a desarrollar.