Síguenos en redes sociales:

Promoción

La Vall d'Uixó se convertirá en la capital del turismo subterráneo

La ciudad acogerá el VII Congreso Nacional y el II Iberoamericano de Cuevas Turísticas (Cuevatur)

La Vall d'Uixó se convertirá en la capital del turismo subterráneo

La Vall d'Uixó se convertirá del 21 al 23 de junio en la capital mundial del turismo subterráneo, gracias al VII Congreso Nacional y II Congreso Iberoamericano de Cuevas Turísticas (Cuevatur). Un evento que contará también con actos abiertos al público para que los valleros y valleras puedan participar de forma activa durante todo el mes de junio.

Las actividades comenzarán este sábado, 9 de junio, con la I Fira de la Sostenibilitat en el Paratge de Sant Josep, con talleres infantiles, las jornadas didácticas de la prehistoria y el concierto de Guateque. Además las personas empadronadas en la Vall d'Uixó tendrán la entrada gratuita a les Coves de Sant Josep.

Los días 16, 20 y 21 de junio tendrán lugar conciertos de cámara, de un grupo de saxos y de la Big Band junto a Gustavo Paradís. El 20 de junio habrá proyecciones 3D sobre las cuevas más visitadas del mundo en el Auditorio, con un donativo de 3 euros para Afaniad. Y también habrá disponibles durante este mes exposiciones sobre paisajes valencianos, el río Belcaire y la Cova Secreta.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, destacó que Cuevatur es «una oportunidad para la ciudad» y su organización «no ha sido una coincidencia» sino «el fruto del trabajo realizado a lo largo de estos tres años para situar a les Coves de Sant Josep como referente turístico a nivel nacional». Así, agradeció al equipo humano que trabaja en el río subterráneo «su esfuerzo para conseguir la excelencia» porque «nos ha llevado a recibir múltiples premios y reconocimientos».

Dentro del congreso se presentarán «una serie de problemas y soluciones comunes para los próximos 15 años, gracias a la asistencia de expertos en la materia de nivel internacional y reconocido prestigio». Así, García resaltó que la Vall d'Uixó «se pone a la cabeza del cambio que se producirá en el turismo subterráneo en los próximos años».

En este sentido, señaló que «cada vez el turista es más exigente y pide una experiencia más singular y se congratuló por «gestionar les Coves de Sant Josep y seguir trabajando para mejorarlas y aumentar el número de turistas».

Pulsa para ver más contenido para ti