Santi Pérez ha celebrado que el plan de la Generalitat Valenciana para mejorar el sistema de transporte público en el territorio valenciano, especialmente en los emplazamientos pequeños.

Un proyecto que facilitará las gestiones administrativas de los ciudadanos, según el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló. Pérez ha incidido en que el plan del Gobierno de Puig permitirá que los valencianos «se desplacen de lunes a viernes desde sus localidades hasta centros como los hospitales».

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación ha puesto algunos ejemplos de situaciones que cambiarán gracias a las mejoras en el transporte público. Uno de ellos es la disponibilidad para que las personas mayores de pueblos pequeños acudan a las consultas médicas.

De acuerdo con Pérez, situaciones como la descrita no están garantizadas por «la calamitosa situación» creada por el Partido Popular durante sus años gobernando tanto en la Generalitat Valenciana como en la Diputación de Castelló. «Lo que ha dejado el PP durante los 20 años al frente de la Generalitat y los 23 que lleva gobernando en la Diputación ha sido un auténtico desastre», critica el secretario provincial socialista de Infraestructuras.

Según Pérez, cuando Puig y su equipo accedieron a sus actuales puestos en el verano de 2015, se encontraron con la «desagradable sorpresa» de que el transporte por carretera en las zonas de interior era deficiente. Eso «en el mejor de los casos», puesto que el socialista asegura que «el servicio era lamentable en muchas zonas e incluso había otras en las que directamente no se prestaba».

De nada sirve intentar «tapar la inacción de los últimos 23 años» con el anuncio de ayudas para trasladar a personas mayores desde los pueblos hasta las consultas, en palabras de Pérez. «Aportar recursos siempre es una buena medida, pero de forma coordinada con la Generalitat y no para hacer bandera», critica.

Por todo lo expuesto, para el portavoz socialista era necesariodefinir un plan que respondiera «al caos generado en el transporte provincial». La Diputación debe seguir aportando soluciones, pero valiéndose del estudio pormenorizado que ha elaborado la Generalitat sobre los problemas de cada pueblo, según Pérez.