Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Los presupuestos que España necesita

España tiene un Gobierno socialista desde hace ocho meses y España necesita ahora unos Presupuestos para mejorar la vida de la ciudadanía. El patriotismo es eso: que los españoles y españolas disfruten de mejores servicios públicos, de más derechos y de más igualdad. Para la derecha el patriotismo se resumen en la apropiación de la bandera y las continuas vivas a España que son solo cantos de sirena.

Los Presupuestos de 2019 del Gobierno socialista y feminista de Pedro Sánchez serán una realidad para toda España, también para Castelló, y nada tienen que ver con ese mundo imaginario que describe la derecha. Hechos, no palabras. La inversión por habitante en nuestra provincia será de 426 euros, mientras que el año pasado, con un Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos fue de 245 euros. Eso quiere decir un 70% más de inversión por habitante. Medidas concretas para todos los sectores de la población y no declaraciones patrias que no sirven de nada.

- Sube el Salario Mínimo de 736 euros a 900 euros y eso significa que 90.000 castellonenses se beneficiarán de la medida. La mayoría de esas personas que notarán el aumento serán mujeres, que son las que tienen los salarios más bajos. Eso es gobernar pensando en quién más lo necesita.

- Suben las Pensiones. 130.700 pensionistas de Castelló tendrán aumentos de un 1,6%, un 3% en las pensiones mínimas y las de viudedad aproximadamente un 7%. Hechos concretos que nada tienen que ver con los siete años de Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos, cuando las pensiones subieron el 1,5%. El Gobierno Socialista de Pedro Sánchez aumentará el 3,2 las pensiones contributivas y el 6% las pensiones mínimas.

- Acuerdo con todas las organizaciones de autónomos que logra importantes mejoras y protección para este colectivo. Son medidas concretas que incorporan a España al grupo de países con mayor cobertura a un sector económico muy importante.

- Las infraestructuras de la red de Cercanías de Castelló mejorará con una inversión de 71 millones de euros. Con esta medida se paliarán los problemas endémicos que sufre el servicio entre València y Castelló, y que padecen a diario lo usuarios, con retrasos y cancelaciones de trenes.

- La gratuidad de la autopista AP7 será una realidad a finales del 2019. No podrá ser antes porque el Gobierno del PP prorrogó la concesión, pero el Gobierno del PSOE no la retrasará ni un solo día.

- Puerto. 17,4 millones de euros de inversión. Tres millones de euros más que en 2018, con los Presupuestos de Mariano Rajoy y una muestra de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la expansión del puerto y de su crecimiento.

- Ayudas a los contratos de Alquiler. Se aumentan el 41% más y eso quiere decir que se destinarán 137 millones de euros para facilitar el acceso a precios asequibles.

- Pobreza infantil. Aumentan un 25% los recursos para acabar con la pobreza más severa que afecta a 82.000 niños y niñas. En Castelló también.

Somos conscientes que hacen falta otras inversiones. Los socialistas lo sabemos mejor que nadie y nos comprometemos a abordar también hasta donde sea posible la regeneración del litoral o la mejora de los cuarteles y comisarías.

El tridente de la derecha española pretende engañar y manipular a la ciudadanía cuando explica las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. La subida del IRPF afecta solo al 0,4% de contribuyentes, dos puntos de aumento para los que cobran más de 130.000 euros y cuatro puntos para los de 300.000 euros. La derecha manipula y no explica que con un Gobierno socialista paga más quién más tiene. La clase media y la clase trabajadora no paga más impuestos.

El impuesto del diésel no es un impuesto, en contra de lo que dicen PP, Ciudadanos y Vox. Lo que ha pasado es que se ha eliminado la bonificación que tenía sobre la gasolina. Un conductor medio que realiza 15.000 kilómetros al año solo tendrá que pagar 3,30 de más en un mes. Es una medida que no afecta a los profesionales del transporte. El incremento de esa recaudación se destinara a subvencionar la renovación del parque automovilístico.

El impuesto de sucesiones que va a suprimir la derecha en Andalucía es para los ciudadanos que heredan por encima de un millón de euros. Esa es la diferencia entre ellos y los socialistas. Nosotros gobernamos para la mayoría de la población y pensando en los que más lo necesitan. Se llenan la boca de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, pero el PP es el partido que más ha subido los impuestos y la presión fiscal en los últimos años.

Durante la época de Rajoy hubo en España más de 30 subidas de impuestos: cinco veces el IRPF, cuatro el impuesto de sociedades y los especiales, dos del IVA y el IBI, una el de patrimonio. Con el gobierno del PP las clases medias y trabajadoras han sido las más impuestos han pagado. Eso nunca lo reconocerá Pablo Casado.

El PP reclama que Castelló tenga este año el mismo presupuesto que 2018. ¿Se niegan a que la provincia reciba más dinero? Los números demuestran que los presupuestos del Gobierno socialista son mejores para Castelló y no soportan que se destapen sus mentiras y su demagogia. La derecha no se alegra de que la gente de Castellón reciba más dinero para mejorar sus condiciones de vida porque ellos no gobiernan para la mayoría, solo para unos pocos.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 son unos presupuestos sociales, que se centran en atender las necesidades de las personas y en ayudar a mejorar sus condiciones de vida. Son unos presupuestos para un país moderno pensados para los ciudadanos, que redistribuyen la riqueza, que revierten los recortes del gobierno del PP. Son unas cuentas que no dejan a nadie atrás. Son los Presupuestos que España necesita.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.