Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Morlanes es una de las alternativas para reforzar el centro del campo.àngel sánchez / acf

Villarreal CF

Los problemas crecen en el Villarreal

Javi Fuego, con un proceso febril con dolor en las articulaciones, es duda para el partido contra el Alavés en La Cerámica

Sin Bruno ni Trigueros, en las últimas semanas Santi Cáseres había sido recuperado para la causa por Javi Calleja en el Villarreal CF. El joven centrocampista argentino había sido titular en los últimos compromisos del submarino, ofreciendo un rendimiento aceptable y encajando en el novedoso sistema 5-3-2 empleado por el técnico madrileño desde su regreso al banquillo. Con Iborra y Cazorla algo más adelantados, Cáseres ganaba peso en el plantel, pero este sábado no podrá estar en el partido contra el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica por acumulación de amarillas, además de que presenta una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Su sustituto parecía que iba a ser Javi Fuego, quien también había tenido actuaciones correctas siempre y cuando Calleja ha echado mano de él, jugando pegado a la línea de tres centrales. Sin embargo, el futbolista asturiano se encuentra inmerso en un proceso febril con dolor en las articulaciones que le impidió ejercitarse ayer con sus compañeros y que le convierte en seria duda para el importante encuentro de esta jornada.

Esta nueva baja en el maltrecho centro del campo del cuadro villarrealense obligará a Calleja a improvisar de nuevo ya que el único jugador que le queda en buenas condiciones para ocupar dicha posición sería el joven Manu Morlanes, quien ya ha entrado en las últimas convocatorias del primer equipo tras superar también una lesión. Eso siempre y cuando el entrenador del Villarreal no opte por modificar sus sistema y recupere un clásico 4-4-2 en el que encajarían Iborra y Morlanes en el doble pivote, con Cazorla por banda, o alguno aguardaría su oportunidad en el banquillo para salir como refuerzo en función de cómo se vaya desarrollando el encuentro contra el Alavés.

Asenjo, recuperado

Quien sí estará en la convocatoria para el encuentro del sábado y apunta a mantenerse como titular en la portería del plantel amarillo es Sergio Asenjo. El portero palentino ha superado unas molestias en la rodilla que le impidieron tomar parte en la sesión del pasado martes. En principio, y salvo contratiempos de última hora, Asenjo trabajará toda la semana con normalidad para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro en La Cerámica de este sábado (16.15 horas).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.