Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de la EASD de València crean piezas para identificar la BUC de Vila-real

Las ideas de los jóvenes diseñadores que ya se están materializando están inspiradas en la naranja y la cerámica

El proyecto de arquitectura efímera para identificar la BUC encargado a los alumnos de la EASD de València empieza a tomar forma. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado esta semana a los jóvenes diseñadores en el proceso de creación de las piezas que se colocarán en la fachada de la Biblioteca Universitària del Coneixement, fabricados gracias a la colaboración de Krion Porcelanosa Grupo, Robles Sistemas Expositivos y Batimat.

«Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València han trabajado en un proyecto singular, que va a suponer un antes y un después en este edificio emblemático de Vila-real, estrechamente ligado a nuestras marcas de ciudad. Un proyecto innovador que combina dos de nuestras principales esencias, la citricultura y la cerámica, y que supone, además, una clara muestra de la enorme capacidad, creatividad y talento de los jóvenes de la EASD», señaló Benlloch, quien ha conocido de primera mano los primeros avances de la materialización del proyecto en la empresa vila-realense Robles.

La creación de estas piezas de arquitectura efímera para identificar la BUC forma parte del acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Vila-real y la EASD con el objetivo de favorecer la formación del alumnado de la Escuela.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.