Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerard Moreno, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.àngel sánchez / acf

«Frenazo» de Gerard Moreno

El delantero del Villarreal CF, quien había recuperado la confianza con sus goles, sufre una elongación de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha El club de la Plana Baixa no marca plazos en el periodo de recuperación del jugador

Ahora que empezaba a sentirse liberado y había recuperado la confianza a base de goles, Gerard Moreno se verá obligado a parar durante algunas semanas. El delantero catalán sufrió un pinchazo en el entrenamiento del pasado miércoles y las pruebas a las que fue sometido confirmaron ayer que sufre una elongación de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según informaron los servicios médicos del club villarrealense, el tiempo de recuperación del jugador está supeditado a la evolución que presente en los próximos días aunque todo apunta a que será entre dos y tres semanas, el mismo periodo que se estableció con Jaume Costa para la misma lesión.

De este modo y, salvo contratiempos de última hora, Javi Calleja no podrá contar con el delantero para el partido del sábado 30 contra el Celta de Vigo en Balaídos y tampoco para el del FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica del martes 2 de abril (21.30 horas) ni el del domingo 7 contra el Betis en tierras andaluzas (20.45 horas). Además, para la semana del 8 de abril está previsto el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Valencia CF (jueves 11) y el partido de Liga contra el Girona en Montilivi, el domingo 14 a las 18.30 horas, para los que Gerard Moreno llegaría muy justo.

Esta baja es, de nuevo, una muy mala noticia para el entrenador madrileño, quien necesitaba de todos sus jugadores para afrontar el tramo más decisivo de la temporada, en el que está en juego la permanencia en Primera División y también el pase a las semifinales de la Liga Europa. Así, tanto Toko Ekambi como Carlos Bacca asumirán la responsabilidad en el ataque del cuadro villarrealense en los próximos compromisos del equipo aunque el primero ya se había reencontrado de nuevo con el gol en las últimas jornadas.

Enfermería llena

Los jugadores que tampoco se ejercitaron en el día de ayer junto al resto de sus compañeros fueron Daniele Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros, Javi Fuego y Bruno Soriano. Bonera se recupera de una rotura miotendinosa grado 2 en los isquiotibiales de la pierna derecha; Costa presenta la misma lesión que Gerard Moreno pero en la pierna izquierda; Trigueros ultima su regreso al equipo tras recuperarse de un esguince grado 2-3 en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda: Fuego sigue recuperándose de un cuadro infeccioso que le afectó a las articulaciones, mientras que el centrocampista de Artana continúa su particular calvario y sigue tratándose de la tendinopatía rotuliana en la pierna izquierda por la que lleva alejado de los terrenos de juego casi dos años ya (se lesionó en mayo de 2017 en un partido contra el Valencia).

Tras la sesión de entrenamiento ayer, los futbolistas del primer equipo tendrán descanso durante dos días y medio y regresarán al trabajo el lunes en la Ciudad Deportiva a las 18 horas para empezar a preparar el importante encuentro en Vigo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.