Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las villarrealenses ya son equipo de Primera B.àngel sánchez/acf

El doble ascenso del Femenino, difícil pero no imposible

El Villarreal se podría clasificar para el 'play-off' si gana el domingo al Alhama Participarán los siete campeones más el mejor tercero

El Villarreal jugará en Primera División B la próxima temporada, eso está garantizado, pero aún tiene opciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola. Dependerá de sí mismo si este domingo es capaz de ganar en Murcia al Alhama. Difícil, sí, pero no imposible.

Los tres primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la Segunda División tienen plaza asegurada para ascender a la Primera División B, categoría de nuevo cuño que se estrenará la próxima campaña. Pero los siete campeones de cada grupo, más el mejor tercero, disputará la fase de ascenso a la actual Liga Iberdrola donde están los dieciséis mejores equipos de España: Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic?Y en esa pelea puede estar el Villarreal.

El problema es que, a día de hoy, las vila-realenses no dependen de sí mismas. A falta de tres jornadas para acabar la fase regular el líder es el Valencia Féminas B (57 puntos), que no puede ascender a la máxima categoría porque tiene a su primer equipo; segundo es el Alhama de Murcia (54), tercero el Villarreal (51) y cuarto el Levante B (48).

Quedan nueve puntos en juego. El Alhama es el que jugaría por el ascenso a la Liga Iberdrola, pero si el próximo domingo el Villarreal gana en tierras murcianas empataría y sumaría los mismos puntos, aunque tendría el gol-average a su favor, dado que en Vila-real vencieron las amarillas por 3-1.

El Villarreal tiene que visitar al Alhama, recibir al Aldaia y acabar la fase regular en el campo del Valencia Féminas B. El Alhama jugará dos partidos seguidos en casa contra el Villarreal y el Levante B, y acabará la fase regular en el campo del Aldaia. Así que no está fácil la cosa, pero no es imposible. La clave para soñar con un doble ascenso está el domingo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.