Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco, candidata del PP a la alcaldía de Castelló.carme ripollés

Elecciones

Carrasco renueva el 75 % de la lista del PP y ficha a un defensor de la Cruz de Ribalta

La candidata elude descartar un pacto con Vox y subraya que las alianzas las marcarán las urnas El PP incorpora de forma simbólica al presidente de la plataforma en defensa del monumento de los caídos y a los tres exalcaldes

Begoña Carrasco afronta sus primeras elecciones municipales como cabeza de cartel con el reto de contener la caída de 2015 y contrarrestar la competencia de Ciudadanos y Vox en el campo de la derecha. Para ello, ha renovado el 75 % de la lista y ha conformado un equipo que conjuga perfiles profesionales, como Justo Vellón o Juan Carlos Redondo, con otros con un claro contenido ideológico como el presidente de la plataforma de defensa de la Cruz de los Caídos del parque Ribalta, Javier Torres.

Los populares cosecharon en 2015 solo ocho concejales y perdieron la alcaldía tras ostentarla durante 24 años. La mayoría absoluta se sitúa en los 14 concejales y ante la dispersión de la oferta electoral el PP aspira a repetir este resultado y gobernar en alianza con Ciudadanos y Vox.

Carrasco afirmó ayer en rueda de prensa que el PP «sale a ganar» pero eludió rechazar un pacto con Vox. «No afirmo ni descarto; el pacto lo decidirán los castellonenses en las urnas», sostuvo la alcaldable popular durante la presentación oficial de su candidatura. Subrayó que la línea roja para acuerdos postelectorales se fundamentará en los «principios y valores» de Castelló.

La candidata, que se presenta con el lema «sumamos para seguir», destacó que se trata de una lista «muy potente» que está formada por gente «muy preparada, plural y heterogénea, como es la sociedad castellonense».

Carrasco ha optado por hacer limpieza de la candidatura que conformó Alfonso Bataller hace cuatro años y mantiene del actual grupo a Vicent Sales, María españa y Vicente Guillamón. Tras Carrasco y en los primeros ocho puestos -considerados de salida- están Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat Juan Carlos Redondo y María España .

Según desgranó Carrasco, Vellón, que es director de CEEI Castelló, accede como independiente y dirigiría una macroconcejalía de empleo si el PP consigue la vara de mando municipal; Susana Fabregat se encargaría de la vertiente social; Juan Carlos Redondo, de la política fiscal; María españa, de educación; mientras Vicente Guillamón, destaca por su ligazón con el Grau. La candidatura continúa con personas vinculadas a diferentes vertientes profesionales como Maica Hurtado -turno de oficio de atención a las víctimas de violencia de género;Paz Aledón, directora de banca; Clara Adsuara, enfermera y presidenta de la colla Bacalao; Juan Luis Saura, licenciado en ADE; María valverde, agente en igualdad; César Lapica, ligado al Club de Running de Castelló; y Andrés Balfagó, bombero del Consorcio Provincial.

Destaca también la adhesión en un puesto simbólico de Javier Torres, presidente de la plataforma en defensa de la Cruz de Ribalta, un guiño a los partidarios de un símbolo que quiere trasladar el equipo de gobierno al considerar que glorifica el franquismo.

Por otra parte, la alcaldable reiteró que Sales es la apuesta del partido para presidir la diputación, y afirmó que Carlos Feliu ocupará alguna dirección general de la Generalitat si el PP gana las elecciones autonómicas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.