Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Fabra asegura que el bulo de los abusos a menores del Bar España "es una canallada"

El expresidente de la Diputación de Castellón pide que Google "borre todas las referencias" al caso

Fabra asegura que el bulo de los abusos a menores del Bar España "es una canallada"Fernando Bustamante

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha asegurado este jueves que el caso del Bar España que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana es una "canallada" que "no me afecta solamente a mí, sino que afecta a otras personas y lleva más de 20 años", y espera que, "de una vez por todas, la Fiscalía y la Justicia española tomen medidas contra esta gente que se permite el lujo de hacer este tipo de fábulas, de mentiras y de canalladas".

Fabra se ha pronunciado así ante los medios tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que le citó como posible perjudicado en unas diligencias abiertas en 2016 para hacerle el correspondiente ofrecimiento de acciones, y en las que figuran 20 investigados por injurias, calumnias y contra la Administración Pública en relación al caso del bulo del Bar España.

Según han apuntado fuentes jurídicas, el caso comenzó hace años cuando una persona empezó a difundir por redes sociales un bulo sobre la existencia de una posible red que abusaba de menores en la que se implicaba a personas con notoriedad, bulo del que también continuaron haciéndose eco otras personas.

Fabra ha subrayado que en el juzgado le han preguntado si estaba enterado de todo y ha respondido que sí, y ha anunciado que "por supuesto" se va a personar en el caso. Según ha dicho, ahora esperará la resolución de la jueza instructora y después sus abogados procederán.

Preguntado sobre si pedirá alguna indemnización económica, ha indicado que "eso no es lo más importante", y que lo que quiere pedir es que Google "borre absolutamente todas las referencias a este caso". "Llevo 25 años aguantando este caso, que un sinvengüenza se inventara una canallada como esta, en la que ha implicado a mucha gente decente, normal, que no tiene nada que ver con toda esta historia", ha concluido.

El total de posibles perjudicados por estos hechos se eleva a 17, entre los que se encuentran, además de Carlos Fabra, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo.

Pulsa para ver más contenido para ti