Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradición y deporte se dan cita en Atzenetalevante-emv

Tradición y deporte se dan cita en Atzeneta

La 19.ª Pujada a la Nevera, segunda prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord, se celebra este sábado

Todo está preparado para la decimonovena edición de la Pujada a la Nevera, que se celebrará este sábado y que conseguirá reunir a cerca de 400 corredores, cumpliendo con la tradición que convierte a Atzeneta por unas horas en la capital provincial de las carreras por montaña. La prueba, organizada por el Club de Montaña junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, es además la segunda prueba de la Lliga Castelló Nord.

El recorrido, de 28 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense, recorriendo unas sendas centenarias que sin la tarea de conservación de los voluntarios del club, solo serían recordadas por los más ancianos del lugar.

En cuanto a los favoritos de la competición vuelven a Atzeneta dos corredores que han dominado el trail regional en los últimos años, Ramon Recatalá y Cristobal Adell, que llegarán después de conseguir una meritoria tercera plaza en las pruebas de Penyagolosa Trails, la CSP y la MIM, respectivamente. Delante tendrán como rivales a John Rogla, Pablo Vela, Juan Jarabo, Gerard Morgado y uno de los corredores más regulares de las últimas ediciones de la Lliga, José Ángel Ebri. En categoría femenina la máxima aspirante a la victoria antes de la salida es Maria Obrero, pero tendrá que luchar con las corredoras que ya consiguieron el podio en la pasada Marcha a pie de Borriol, Ioana Petenchi, Eva Bellés o Raquel Casares.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.