Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desembarco socialista

La emoción de Blanch

El líder provincial del PSPV de Castelló, Ernest Blanch, tenía entre ceja y ceja poner fin a la hegemonía del PP en la diputación. Los 12 diputados obtenidos en los comicios del domingo son suficiente argumento para ver cumplido el objetivo, bien con un pacto con Compromís o, incluso, con un gobierno en minoría. Blanch acudió al primer pleno de la institución tras la victoria de su partido en los comicios del domingo. El secretario provincial socialista estuvo arropado por los diputados nacionales Susana Ros y Germán Renau, además de por la senadora Ana Edo. Los cuatro ocuparon la primera fila del espacio del salón de plenos reservado al público. Desde ese punto presenciaron la breve sesión, y Blanch, por momentos emocionado, escuchó la intervención del portavoz socialista, Santi Pérez.

Foto para la historia

Tras el pleno y atender a los periodistas, el líder del PSPV, junto con los diputados provinciales, nacionales y personal del grupo socialista, se encaminaron al vestíbulo del palacio provincial y al pie de la escalerilla inmortalizaron esa jornada histórica.

La seriedad del PP

La alegría y caras sonrientes de los dirigentes y diputados provinciales socialista tuvo su reverso en la seriedad con la que encararon la sesión, penúltima del mandato en el Gobierno, del diputados del PP. Salvo el presidente Javier Moliner, ninguno de ellos tomó la palabra, tampoco fue necesario por la ausencia de debate en la sesión. Moliner habló para dejar patente, una vez más, su talante dialogante y de consenso al dirigirse a la oposición. Y se mordió la lengua y contuvo a la hora de valorar los resultados cosechados por su partido el domingo. «No me corresponde a mí hacerlo. He sido prudente, y para lo que me queda lo seguiré siendo»

Sales medita

Fuentes del entorno de Vicent Sales, actual vicepresidente de la Diputación, aseguran que, tras l a derrota del domingo, medita si optar o no al cargo de portavoz del futuro Grupo Provincial del PP.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.