Miles de personas se movieron ayer durante todo el día en las calles de Benicàssim a ritmo de blues. Y es que el Benicàssim Blues Festival vivió su jornada más multitudinaria con una decena de conciertos y diferentes actividades para todos los públicos, como un taller de construcción de guitarras dirigido a los más pequeños o una masterclass a cargo de Tòfol Martínez y Joan Pau Cumillas.

La programación de ayer arrancó desde las 11.00 horas y no cesó hasta altas horas de la madrugada. Los primeros compases de la jornada sonaron de la mano de Emergencia Blues y la Méter Band en un ambiente ideal que muchas personas aprovecharon para disfrutar del momento del aperitivo en los establecimientos del municipio.

A mediodía, alrededor de 500 personas compartieron una paella popular junto al escenario principal que una vez más fue de la mano del blues. Esta vez los Walkin' Roots y Jeesie Lee & The Alchemists fueron los encargados de poner el ritmo a la comida y dar inicio también al popular tardeo, al que se sumó un gran número de personas.

El escenario de la plaza de los Dolores tomó el relevo por la tarde con las actuaciones de Tòfol Martínez Blues Band y los donostiarras Noa Voll Damm & The Hell Drinkers, que interpretaron algunos temas de su propio disco junto a alguna versión de los imprescindibles clásicos.

Tras un descanso en el momento de la cena, la música regresó al escenario B.B. King para dar paso a los artistas más destacados de esta edición. La estadounidense Shanna Waterstown, llegada desde Florida, destapó su fuerza y sensibilidad en Benicàssim tras pasar por diferentes escenarios de toda Europa demostrando su gran talento.

Earl Thomas acompañado de los Travellin' Brothers cerró por todo lo alto esta multitudinaria jornada. El artista, considerado una de las grandes sensaciones de la escena del blues internacional, compartió su gran nivel con todos los presentes y el público se dejó llevar con sus movidos ritmos.

También hubo espacio ayer para otras actividades culturales como la presentación del libro 'Todo Blues', de Manuel López, o un paseo por el mercadillo de vinilos, en el que se podían encontrar algunos clásicos de este género, con los que se hicieron algunos coleccionistas.

La octava edición de este certamen de blues que crece año tras año llegará hoy a su fin con la actuación de la banda francesa Alexis Evans Sextet en la playa Torre Sant Vicent a las 19.30 horas. No obstante, durante esta mañana todavía habrá conciertos como el de Shanna Waterstown en la plaza de los Dolores a las 12.00 horas.