Síguenos en redes sociales:

Infraestucturas

Adif-AV adjudica las traviesas del tramo Castelló-Vandellós

El contrato, por un importe de 3,7 millones, se incluye en las obras programadas del Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado, por un importe de 3.775.329,35 euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vinarós, correspondiente al Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.

El contrato, que ha sido adjudicado a Drace Infraestructuras, contempla el suministro y transporte de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes (aptas para permitir la circulación de trenes de ancho internacional y de ancho ibérico, pero no simultáneamente) y 3.195 traviesas monobloque de ancho mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente).

Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de la superestructura de vía, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento. Estas traviesas formarán parte de las obras del trayecto Castelló-Vandellós.

Pulsa para ver más contenido para ti