Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes de Castelló, Morella y La Vall intercambian ideas en el I Encuentro de Infancia

La jornada, con la participación también de Unicef, sirve para poner en valor el papel de los niños y las niñas en una sociedad cada vez más solidaria

Morella acogió el I Encuentro de Ciudades CAI-Unicef Provincia de Castelló con la participación de los consejos de Castelló, la Vall d'Uixó y Morella. De este modo, los niños y niñas de estas poblaciones realizaron diferentes actividades y intercambiaron experiencias. Así, este encuentro sirvió para poner en común las diferentes formas de funcionar que tiene cada Consejo de Infancia.

Este primer encuentro contó con la participación del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños; la concejala de Educación y Juventud, Judit García; el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López; de Unicef, Raquel Agost; y la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero.

Rhamsés Ripollés destacó que «este encuentro ha sido muy importante para intercambiar ideas con el resto de los consejos de infancia de la provincia, así como acoger diferentes actividades y que se conozcan las niñas y niños de las tres ciudades». El edil explicó que «también ha sido muy positiva para mejorar el Consejo de Infancia de Morella y que sea todavía más activo y la participación continúe acercando propuestas para mejorar la ciudad».

Cabe recordar que el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia la otorga Unicef en cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los derechos del Niño. Así, Morella recibió este reconocimiento en el año 2016 y fue la primera ciudad de la provincia de Castellón en conseguirlo.

El Consejo de la Infancia está formado por varios niños y niñas entre 6 y 14 años, el alcalde de Morella, la concejala de Juventud, dos maestros del colegio y dos de la Escuela Infantil. Este se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los más pequeños tienen alrededor de la ciudad.

De este modo, se pretende escuchar y poner en valor las opiniones de los niños y niñas, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.