Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo colegio de Xaló se prolongarán durante 18 meses

Las obras del nuevo colegio de Xaló se prolongarán durante 18 meses

La Consellería de Educación inicia el proceso de contratación de la obra del centro educativo que combina educación primaria y secundaria

El nuevo colegio de Xaló comenzará pronto a ser una realidad. La Conselleria de Educación ha anunciado el inicio del proceso de licitación de la obra, que tendrá un coste de 8 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de 18 meses.

Los escolares de este municipio del interior de la Marina Alta llevan años esperando este nuevo edificio. Un proyecto que ha tenido que superar diferentes fases en las que al margen del trámite en la Conselleria de Educación ha supuesto que el Consistorio tuviera que cumplir diversas exigencias.

Una de ellas se desarrolló a lo largo de la legislatura pasada, la urbanización del área que iba a ocupar el futuro edificio. El Ayuntamiento hizo la acera, puso alumbrado y realizó las conexiones necesarias para las aguas negras. Cumplido este trámite la Generalitat podía avanzar su parte.

Una de las características del proyecto, que ocupará más de 12.500 metros cuadrados, es que permitirá impartir en las mismas instalaciones la enseñanza primaria así como la secundaria.

Contará con 560 lugares escolares desde las aulas de infantil de 2 años, hasta 4 de la ESO. Más concretamente son 21 unidades: 1 de Infantil 2 años, 4 de Infantil de 3 a 5 años, 8 de Primaria y otras 8 de ESO, con todos los equipamientos necesarios y un comedor con cocina propia con capacidad para 360 comensales, eso sí, en tres turnos.

Los trabajos de construcción se prolongarán durante un máximo de 18 meses y se realizarán en dos fases, ya que se debe tirar el viejo complejo donde irán el gimnasio y las pistas deportivos. De esta forma, en primer lugar se ejecutará el edificio nuevo, que tendrá 2 plantas , y una vez se haya levantado y esté completamente equipado, se pasará la segunda que supondrá el derribo del viejo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.