Síguenos en redes sociales:

La Reina inaugurará el quinto Fórum Mundial contra la Pobreza

Al encuentro asistirán 49 delegaciones

E. P., Valencia

La Reina Doña Sofía inaugurará el próximo 29 de marzo el 5º Fórum de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza (WACP), que se celebrará en Valencia durante tres días y espera reunir a cerca de 1.000 asistentes, según informó el ayuntamiento de Valencia.

El Forum contará con un presupuesto de 1.362.000 euros, aportados por distintas administraciones, empresas colaboradoras y patrocinadores. El Ayuntamiento de Valencia, entre otros gastos, asumirá el coste de la estancia de las 49 delegaciones, integradas por una o dos personas, que representarán a los países más pobres del mundo según el ranking de desarrollo de PNUD. Al encuentro ya han confirmado su asistencia personalidades como Oscar Arias, Premio Nóbel de la Paz en 1987 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1988, Vicente Ferrer y Nicolás Castellanos, galardonados ambos con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Progreso Humano, Marta Torrado, presidió hoy la reunión del comité organizador del WACP a la que asistieron la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, la Directora General de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana, Carmen Dolz, y el Subdirector de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y responsable del Departamento de Comunicación, Jean Fabré.

La organización de este encuentro mundial contra la pobreza está auspiciado por Naciones Unidas y sus actividades están relacionadas con el objetivo de reducir a la mitad los actuales niveles de pobreza en el mundo antes del año 2015.

Como actividad complementaria se creará un Foro Virtual que funcionará a partir de enero con la colaboración de ayuntamientos de todo el mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti