Síguenos en redes sociales:

Lerma fija en Rajoy el objetivo de la campaña

J. L. G., Valencia El presidente de la gestora que dirige el PSPV, Joan Lerma, presidió ayer la clausura del IX Congreso de Joves Socialistes del que Salvador Costa salió como nuevo líder juvenil y lanzó varios mensajes a la militancia.

Después de levantarles el ánimo - «Sois las mejores juventudes en años, gente que ha entrado por valores y por rebeldía ante el Consell» -, Lerma marcó a la organización juvenil la estrategia electoral ante la campaña a las generales, dejando bien claro que hay que sacar a Camps del debate político. «Estas elecciones son entre Rajoy y Zapatero. Nadie de la Generalitat forma parte de esta campaña. Se decide el Gobierno de España: hay dos candidatos y la elección no tiene color» , espetó. Pero además, insistió en la importancia de vender la gestión del Gobierno de Zapatero en la Comunitat, principal dolor de cabeza de los socialistas. «Sólo podremos ganar con nuestro esfuerzo para trasladar lo que hemos hecho, porque actualmente la Generalitat es una barrera para que se conozcan las políticas de progreso del Gobierno central» , opinó. «Hay que quebrar el escudo refractario que es el Consell» , insistió. Lerma defendió el papel del Gobierno en la lucha contra el cambio climático y las políticas de paz en el ámbito internacional. Criticó «la crispación y el enfrentamiento» del PP y dijo que en marzo España se juega «retroceder» en aspectos como la convivencia.

Por su parte, el nuevo secretario general de Joves Socialistes alentó a la militancia a la unidad, después de unos días de tenso debate interno. Costa también reivindicó la memoria de los jóvenes «confianza en los ideales» .

Pulsa para ver más contenido para ti