Síguenos en redes sociales:

Educación rechaza los portátiles del Ministerio por temor a que causen miopía

El conseller enumera una decena de razones técnicas, pedagógicas y físicas para no firmar el convenio y el MEC critica que se "autodiscrimine"

Educación rechaza los portátiles del Ministerio por temor a que causen miopíac. de educación

?

Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de la Comunitat Valenciana no disfrutarán del ordenador portátil que prevé el proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación porque la conselleria no firmará el convenio, según informó ayer su titular, Alejandro Font de Mora, a punto de concluir el plazo de aceptación.

Entre una decena de razones, Font de Mora aseguró, citando a la Fundación Oftalmológica Mediterránea, que "el uso continuado del ordenador que ofrece Zapatero puede provocar daños visuales a los niños, como es la miopía", por su formato de diez pulgadas.

El conseller dijo, en rueda de prensa, que "la cofinanciación al 50% no es tal, ya que el ministerio sólo aporta 125 euros para la compra de portátiles y el resto lo pagaría su departamento".

En su opinión, ha sido "el rechazo del ministerio a todas las propuestas realizadas por el Consell sobre Escuela 2.0 lo que deja fuera a la Comunitat". Según argumentó, se trata de un "plan improvisado y antipedagógico, una ocurrencia de Zapatero que no tiene ni pies ni cabeza. Hemos hecho todo lo posible, pero nos vuelve a discriminar" apuntó.

Por su parte, en declaraciones a Levante-EMV,el director general para Asuntos Internacionales del ministerio José Manuel Martínez, quien ayer estuvo en el homenaje de la Universitat a Raimon, señaló que "la conselleria de Educación deberá justificar el porqué deja de utilizar recursos del Estado para los alumnos valencianos. Nosotros no discriminados, es la propia comunidad autónoma la que lo hace".

Para el conseller la "inflexibilidad" del Gobierno tiene "la intención clara y manifiesta de destinar el dinero a otras comunidades socialistas".

Pulsa para ver más contenido para ti