Nadie en el PP parece contento con su diputado autonómico Vicente Parra -después de hacerse públicos unos mensajes en los que llamaba "hatajo de inútiles" a los miembros del Consell y "vago" al vicepresidente económico Gerardo Camps- pero tampoco, se lo han hecho saber. Así al menos lo reconoce el diputado quien, ajeno a las reacciones internas entre las filas populares que han puesto el grito en el cielo tras sus manifestaciones, no ha mantenido todavía conversación alguna con sus compañeros. Ni tampoco está al tanto de la distancia que el propio presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus -su padrino político- guarda con él tras los "graves comentarios". Y como nadie le ha dicho nada, él tampoco ha adoptado ninguna decisión al respecto, según manifiesta. "No me he planteado dimitir de mi cargo", señala.

Mientras tanto, en los corrillos populares, vuela la indignación ante las declaraciones del dirigente popular. Parlamentarios del PP señalaron que son de "extrema gravedad" sus comentarios y que "si ya intervenía poco, ahora lo hará menos". Sobre todo, porque lo consideran "desautorizado" de cara a la oposición para poder defender el trabajo de los miembros del Consell ahora que ha salido a la luz que los considera de escasa utilidad. "Es su muerte política después de esto. Debería dimitir por esta falta de respeto hacia el PP", insinuaban algunos populares. Vicente Parra, fue sorprendido en el último pleno de las Corts Valencianes intercambiando mensajes a través de su teléfono con la secretaria del PP de Xàtiva, Jubel Vercher, llamando "rayón vago" a Gerardo Camps mientras este se encontraba en pleno debate de la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011. El diputado reivindica para su persona el derecho a la intimidad, y a la privacidad de sus conversaciones, pero elude hacer manifestación alguna sobre dicha conversación captada en la que criticaba a sus compañeros de partido. Parra pide "respeto" hacia su situación e "intimidad".

Interlocutora "desconocida"

La interlocutora del diputado Vicente Parra, con la que tan divertido estaba durante la sesión en las Corts el pasado jueves intercambiando mensajes, es Julia Isabel Vercher, Jubel, como se la conoce familiarmente. Llegó al PP de Xàtiva hace unos meses, de la mano de Vicente Parra, para formar parte de la nueva ejecutiva local del PP, recientemente renovada. Su presencia causó sorpresa entre los populares porque era una desconocida en Xàtiva y le tocó el premio gordo entre los nuevos cargos directivos. Es la secretaria general del grupo popular pese a que no pertenecía a la agrupación de esta localidad. Jubel, de 34 años, es natural de Tossalet, una pedanía de Rafelguaraf (La Ribera Alta), donde fue concejal del PP. También fue fallera mayor de la Falla el Castell, de La Pobla Llarga, de 1998. Y trabaja en Carlet, como funcionaria de la administración de justicia.

Desde hace años vive en Xàtiva con una hija. Jubel, mientras Parra cuestionaba el trabajo de los consellers, animaba a su compañero de filas indicando que "sin dudas, tú lo harías mejor", haciendo referencia a la posibilidad de ser conseller.