Síguenos en redes sociales:

Sanidad invierte dos millones de euros en un programa de medicina regenerativa

La iniciativa se engloba dentro de un convenio con el Centro de Investigación Príncipe Felipe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para la investigación básica y traslacional en medicina regenerativa.

La iniciativa se centrará en la consolidación e impulso del Centro de Investigación Príncipe Felipe, con el objetivo de "conseguir una conexión efectiva con las redes estatales e internacionales de investigación en células madre, terapia celular y medicina regenerativa y para desarrollar proyectos aplicados cuyos resultados se puedan trasladar a los campos de aplicación clínica".

El instituto Carlos III financiará con 1,7 millones de euros la parte correspondiente a los gastos de funcionamiento e inversiones del CIPF. Por su parte, Sanidad tutelará "la adecuación de la gestión de los recursos humanos y materiales del centro de investigación médica".

Memoria de actividades

Para ello, la conselleria deberá presentar, ante el Instituto de Salud Carlos III, una memoria final sobre las actividades desarrolladas por el CIPF en cumplimiento del programa de trabajo y los resultados obtenidos. A su vez, financiará la parte correspondiente del funcionamiento del Programa de Medicina Regenerativa del CIPF, con 2.050.000 euros. Por último, el CIPF se compromete a adoptar "las medidas necesarias para garantizar que la gestión de los recursos humanos y materiales del programa de medicina regenerativa CIPF se ajusten a lo previsto y especialmente en el programa de investigación básica y traslacional en medicina regenerativa".

El CIPF también se compromete a elaborar una memoria de actividades realizadas y resultados obtenidos.

Pulsa para ver más contenido para ti