Síguenos en redes sociales:

Carrera preelectoral para el acceso norte

El nuevo acceso que enlazará el distrito marítimo de Valencia con los núcleos urbanos de Patacona y Port Saplaya y con la V-21 comenzará a funcionar en el plazo de una semana, una vez finalicen las obras relacionadas con la colocación del nuevo puente de acero sobre el Carraixet.

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, explica que la colocación del puente debía finalizar a lo largo del viernes y añade que irá acompañado de otro igual que permitirá salvar el barranco por la parte oeste. El jueves ya se podría abrir al tráfico, lo que permitirá que los vehículos puedan incorporarse desde La Patacona o desde la avenida de Cataluña. El nuevo acceso tiene una longitud de 4,2 kilómetros, desde la calle Ingeniero Fausto Elio hasta la V-21 en Meliana.

Los vecinos de la Patacona-Vera y Port Saplaya no están tan contentos con la infraestructura. Junto a las entidades vecinales de Amics de la Malva, Cabanyal-Canyamelar, Grau Port y Natzaret han creado la Plataforma en defensa del litoral valenciano para defender que en lugar de una nueva carretera se cree un bulevar urbano a la medida de las personas y no de los coches. Y más si, como reconoció Ferrer en la reunión que mantuvo el lunes con los vecinos, "el objetivo es trasladar la V-21 a la plataforma del AVE" e incluso defendió que la carretera que se ejecuta ahora "no es el acceso norte al puerto", lo que provocó una carcajada general entre los asistentes. Los vecinos irán el próximo lunes a la Conselleria de Infraestructuras para mostrar su total oposición a la nueva autovía que han construido pegada a sus casas.

Pulsa para ver más contenido para ti