Síguenos en redes sociales:

Durará 15 minutos

Los funcionarios de Justicia harán el jueves un 'paro informático'

Protestan por el "deterioro de la Justicia" y la "nefasta gestión de los actuales responsables políticos

Los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia colocarán mañana en sus ordenadores un lazo negro y el jueves harán un "paro informático" de quince minutos para protestar por el "deterioro de la Justicia" y la "nefasta gestión de los actuales responsables políticos".

Según un comunicado de CCOO-PV, sindicato que ha convocado estas acciones, en los juzgados se colocarán a partir de mañana carteles en los que se explicarán a la ciudadanía y profesionales los motivos de esta iniciativa y por qué no se les puede ofrecer el servicio público que se merecen.

Los funcionarios, según las fuentes, colocarán mañana un lazo negro en sus ordenadores y el jueves realizarán un paro informático en toda la Ciudad de la Justicia, que comenzará a las 13.00 horas y tendrá una duración de quince minutos.

Los funcionarios de Justicia manifestarán así su malestar por la política de personal y medios desarrollada por la Generalitat en los últimos años y que, a su juicio, "ha generado el empeoramiento del servicio público y con cargas excesivas de trabajo".

"El aplazamiento de quince juzgados aprobados, que debían estar en funcionamiento hace cinco meses, por falta de financiación, o la reciente suspensión del servicio de correos durante una semana por falta de pago, paralizando la actividad de muchos órganos, son claros ejemplos", según CCOO-PV.

Según el sindicato, en materia de recursos humanos "se está generando un mayor número de conflictos innecesarios debidos, fundamentalmente, a la falta de negociación y a la deficiente regulación de muchas materias".

"Regulaciones básicas, como formas de provisión de puestos de trabajo o el calendario laboral, llevan años sin abordarse, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas", añaden las fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti