La directora y presentadora de la tertulia política de Canal 9 "DBT.es" Isabel Durán desveló el sábado por la noche en "La noria" de Telecinco que el ahora expresidente de la Generalitat Francisco Camps le telefoneó personalmente en agosto de 2009 para agradecerle que se enfrentara en ese mismo programa en directo al sastre José Tomás, cuyo testimonio contra el extitular del Consell ha resultado decisivo para el procesamiento y la apertura de juicio por la causa de los trajes.

La periodista, integrante del colectivo de comentaristas afines al PP, participaba como una más en la temporada 2009-2010 de "DBT.es" pero en septiembre de 2010 fue elegida por la dirección de la cadena autonómica para presentar el programa en sustitución de Lluís Motes, oferta que aceptó a cambio de ocuparse también de la dirección.

En medio de una agria polémica con el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, quien le instaba a decirle cuánto dinero costaba el programa que dirige y presenta en TVV, y le acusaba de opinar al dictado de Camps, Durán señaló este sábado que no conocía al presidente de la Generalitat "hasta que en una Noria aquí me enfrento con un señor que vemos ahora que se llama José Tomás. Y al día siguiente por la noche, recibo una llamada en mi móvil. Yo estaba cenando en Comillas. Me dice una persona al otro lado del teléfono: "Hola soy Paco Camps". Yo pensaba que era de cachondeo (...) Creía que era un amigo mío tomándome el pelo. Que me da las gracias..."

Durán ha mantenido tanto en Telecinco como en Canal 9 y en otras tertulias en las participa en la Cope, Intereconomía, etc, que Tomás incurría en contradicciones en sus distintas declaraciones, algo que el sastre niega. La escena volvió a repetirse este sábado entre Durán y Tomás, alojado en un hotel en Valencia para entrar en directo en el programa.

La periodista forma parte, como recogió Levante-EMV en sus páginas, del grupo de comentaristas madrileños que en repetidas ocasiones, la última de ellas en junio, comieron en el Palau de la Generalitat con Francisco Camps antes de ir al "DBT.es" a defender a su partido. Aunque esos almuerzos de tertulianos con el presidente se han producido varias veces, Durán asegura que ha asistido sólo a dos. Esas reuniones, como las listas de participantes en el debate televisivo, han estado limitadas este año de dirección de Isabel Durán, mayoritariamente, a comentaristas de medios de comunicación de Madrid afines al PP, quienes habitualmente convertían el debate en una sucesión de ataques a la política del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero salpicada de loas a la administración valenciana presidida por Camps.