Síguenos en redes sociales:

El Consell replica que el juez no ha detectado anomalías

El Consell criticó ayer duramente el comportamiento, que tildaron de «poco serio», de los tres diputados de Esquerra Unida que visitaron la Conselleria de Presidència para fiscalizar los contratos y facturas de Orange Market. Los papeles sobre el resto de las adjudicaciones a empresas de la red Gürtel no ha sido solicitada de momento. Respecto a los contratos y facturas repasadas por la oposición, una portavoz de la Generalitat indicó que toda esa documentación «es pública, ha sido publicada por los medios de comunicación y ha sido revisada por los jueces y no se ha detectado ninguna irregularidad». «No ha habido ningún pronunciamiento poniendo en duda que todo se ha hecho conforme a la ley», añadió.

La misma portavoz habló de «falta de seriedad» de los diputados de EU por salir a las 11,30 horas a «valorar los contratos» ante la prensa, sin haber siquiera leído «la tercera parte de los documentos». «Para salir, preguntaron dónde estaba el lavabo para buscar una excusa», comentaron desde el Consell con enorme malestar. Desde EU negaron este extremo.

«Han estado todo el rato twitteando y hasta han colgado una fotografía en la que sale una funcionaria [la jefa del gabinete técnico, que enseñó toda la documentación] que estaba trabajando en el despacho y no ha autorizado esa foto. Muy poco serios», comentó la portavoz de Presidència. Desde la Generalitat, consideran que Esquerra Unida ha convertido «la transparencia del Consell en demagogia» y actuó con una idea «preconcebida antes de ver ningún documento en busca de la foto y el titular». «Han hecho las declaraciones que tenían preparadas», apuntaron.

Además, acusaron a Blanco de falsear los datos por indicar que Orange Market organizó una media de dos eventos mensuales para la Generalitat. «Son 134 páginas, pero no más de 30 contratos», concluyeron desde el Consell.

Pulsa para ver más contenido para ti