Síguenos en redes sociales:

Padres de alumnos creen que se completan grupos sin respetar la edad de los escolares

La conselleria afirma que la medida es habitual en los colegios rurales y con los alumnos más pequeños

La Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya de la Co?munitat Valenciana cuestionó ayer la medida de la Conselleria de Educación de agrupar escolares, de 3 y 4 años en Infantil, "sin respetar la edad para completar las aulas", según indicó en un comunicado.

Sin embargo, fuentes oficiales de la conselleria desmintieron es?te extremo y aseguraron que en el único caso que se aplica es en los Colegios Rurales Agrupados (CRAS) y que es algo que se lleva realizando desde hace muchos años.

Para la organización de padres, es consecuencia de la decisión de eliminar grupos, aumentar ratios y despedir a profesores como consecuencia de los ajustes que se practican en la enseñanza pública.

Dos casos que cita la Gonzalo Anaya son los de los colegios La Olla de Altea y Lucena de Castelló. "Instamos a las asociaciones de pa?dres de alumnos a buscar apoyos para realizar convocatorias ex?traordinarias de consejos esco?lares municipales y, con ello, hacer frente común al incremento del número de alumnos por aula y plazas docentes a y la eliminación de unidades y puestos de pro?fesores", señalan en la nota.

El presidente de la entidad, Tomás Sempere, asegura que "se tra?ta de utilizar los mecanismos que contempla la legalidad para pronunciarse en contra de estos recortes que afectan profundamente la educación de nuestros hijos e hijas".

"No podemos estar pasivos an?te este ataque masivo a la escuela pública, una estrategia de desgaste, de desprestigio, de desmo?tivación para que las madres y pa?dres de alumnos pensemos que la mejor opción es la enseñanza privada", añade el responsable de esta organización, que anima a sus afiliados a movilizarse.

Desde la confederación también instan a sumarse a la presen?tación de recursos de reposición contra la eliminación de unidades y plazas escolares impulsado por la FAPA-València. La medida fue aprobada por unanimidad el sábado pasado en la asamblea general en la que se ratificaron los cargos de la directiva.

El arreglo escolar publicado la pasada semana, en opinión de la Gonzalo Anaya, podría "no ser pre?ceptivo en los municipios donde no se ha convocado al consejo escolar municipal, tal y como establece la normativa vigente que indica que "los consejos escolares municipales serán consultados pre ?ceptivamente para elaborar propuestas y solicitudes de ubica?ción, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares en el término".

Pulsa para ver más contenido para ti