El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo ayer que el imputado Rafael Blasco "es suficientemente mayor" y tiene "experiencia" para saber lo que tiene que hacer, y si entiende que tiene que dejar el acta de diputado será una decisión personal y no tendrá que esperar a que "nadie le diga nada", como aseguró el miércoles el propio Blasco.

El jefe del Consell insistió en la "presunción de inocencia" del también exconseller, aunque aseguró que "estando inmerso en un proceso judicial no podía seguir ocupando el puesto de portavoz" del grupo popular. Blasco, añadió, "tiene muchísima experiencia y sabe lo que tiene que hacer en cada momento", y señaló que "si se siente más cómodo dentro del grupo, pues perfecto, y si entiende que su defensa la tiene que hacer fuera, pues también perfecto".

La responsabilidad de mantener el acta de diputado es "suya", reiteró en referencia al exportavoz popular. "Mi obligación", como presidente del PP y de la Generalitat, es "preservar la imagen" del partido y de la institución autonómica, indicó.