Síguenos en redes sociales:

"Los políticos tienen un plus de estética"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, preguntado por el expediente informativo abierto por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP a cuatro miembros que se fotografiaron exhibiendo símbolos fascistas, indicó ayer que los políticos deben "tener un plus de diligencia, responsabilidad y estética" y que la organización juvenil "ya ha abierto expedientes al respecto" de esas actitudes.

Así lo señaló en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, preguntado por los gestos fascistas de miembros y dirigentes de NNGG que han salido a la luz en los últimos días y la adopción de esa medida a nivel de la dirección estatal.

"Un tema más político que técnico"

Juan Carlos Moragues indicó que "es un tema más político que técnico" pero que, a su juicio, los "responsables públicos, como políticos", tienen que "tener un plus de ejemplaridad, un plus de estética, un plus de decoro y un plus de diligencia".

Defendió, en este sentido, que "la responsabilidad es muy alta" y que, como tal, las personas que ocupan estos cargos políticos deben "trasladar una imagen muy estética y muy decorosa".

Moragues subrayó que, en cualquier caso, "es una cuestión a sustanciar en seno" y que, de hecho, "NNGG ha abierto expediente" y ahora "lo instruirá, investigará y tomará las decisiones oportunas".

Pulsa para ver más contenido para ti