05 de septiembre de 2013
05.09.2013
Diada

La cadena humana de Vinaròs también reivindica el derecho a decidir de los valencianos

Un plataforma convoca una caravana de vehículos para «responder al independentismo catalán»

05.09.2013 | 01:18
Los convocantes, ayer en el Micalet de Valencia.

La Plataforma pel País Valencia y la Asamblea Nacional Catalana presentaron ayer en Valencia la cadena humana valenciana que enlazará con la que se organiza desde Catalunya el próximo11 de septiembre. La acción, que partirá desde Vinaròs y convergerá con la catalana en el puente sobre el río Sénia en la carretera N-340, dará su apoyo a la organizada en la autonomía vecina y pedirá para los valencianos «el derecho a decidir en libertad».

En el acto de presentación, al que acudieron representantes de Esquerra Republicana del País Valencià y otras entidades independentistas, también estuvo Guillem Agulló, padre del joven antifascista asesinado en Montanejos en 1993 por neonazis. «Esperamos que esto sea un inicio del camino que lleve a la independencia del País Valenciano», reclamó Agulló. Los organizadores confían en que más de 500 personas se unan a la cadena valenciana y aseguraron que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil garantizan la seguridad vial.

La Plataforma Valencianista organiza desde Valencia una caravana de coches «pacífica» para «responder al indepentismo catalán» y que finaliza en Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.