Síguenos en redes sociales:

Rescatado con vida

Un senderista pierde la vida por un golpe de calor en Beniarrés

El hombre, de 30 años y 140 kilos de peso, fue rescatado con vida por el helicóptero, falleciendo en la ambulancia del Samu

Un hombre de 30 años falleció ayer al sufrir un golpe de calor cuando practicaba senderismo en la zona del pantano de Beniarrés, según explicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El helicóptero de rescate lo trasladó en estado muy grave hasta la ambulancia que había sido desplazada a las inmediaciones para su auxilio, donde los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las autoridades recibieron el aviso del suceso sobre las 13.51 horas de ayer, siendo advertidas del desvanecimiento de un senderista por el intenso calor que hizo durante toda la jornada. Por ello se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos, agentes de la Guardia Civil, un helicóptero de rescate y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

El medio aéreo logró extraer al herido de la zona escarpada donde se encontraba, aunque las labores fueron más complicadas de lo habitual debido a sus características físicas del, que pesaba 140 kilogramos y media unos dos metros de altura.

El hombre murió ya en la ambulancia sin que los sanitarios pudieran hacer nada por él, según indicaron las mismas fuentes. En la jornada de ayer se llegaron a rozar los 34 grados en la zona de Beniarrés.

Este es el segundo suceso mortal registrado en la zona del pantano de Beniarrés en apenas una semana. El pasado domingo murió también en el embalse un pescador que cayó al agua en circunstancias no aclaradas, siendo rescatado ya sin vida por los bomberos.

Pulsa para ver más contenido para ti