Celebración
Valencia iza la gran bandera de España de la Guardia Civil
La Benemérita homenajea a su patrona con la enseña de seis por cuatro metros en la rotonda de la Alameda con el puente del Reino

El director general de la Guardia Civil, Fabra, Barberá, y el general jefe de la sexta zona de la Guardia Civil, durante el acto. / EFE/Kai Försterling
EFE
La Guardia Civil ha protagonizado hoy en Valencia la solemne izada de la bandera nacional, en un acto enmarcado en las celebraciones en homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar.
El acto ha consistido en la rendición de honores por parte de la Compañía de Honores de la Guardia Civil a la enseña nacional y a las autoridades, y ha concluido con un desfile.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han presidido el acto.
Tras la recepción de las autoridades se ha procedido, bajo los acordes del himno nacional, al izado de la bandera de seis por cuatro metros que ondeará de forma permanente en el cruce de la rotonda del Paseo de la Alameda con el puente del Reino.
El colofón lo ha puesto un desfile protagonizado por dos secciones de la Guardia Civil, la Escuadra de Gastadores y la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad que la OTAN tiene en Bétera.
Entre las autoridades asistentes también estaban el president de les Corts, Juan Cotino, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y otras autoridades, así como unas 200 personas, entre ellas escolares de varios centros de los alrededores.
- Un análisis preliminar de la UPV no descarta que sea necesario 'construir adicionalmente una presa en el Poyo
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Las tormentas de corta duración llegan con fuerza, descargan rayos y dejan 18,8 l/m2 en Chiva antes de salir al mar por la Safor
- El PP de Mompó se querella contra el secretario de Organización del PSPV
- El asesor de Pradas confirma que una ausencia de la consellera y Argüeso del Cecopi se debía a 'un tema de Presidencia' de la Generalitat