Síguenos en redes sociales:

Tribunales

El TSJCV desestima los recursos de tres exconsellers sobre la pieza 5 de Gürtel

Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel están acusados de las posibles contrataciones de la Generalitat con la trama

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado los recursos presentados por tres exconsellers y otros 17 procesados en la pieza 5 del caso Gürtel, que investiga las contrataciones de la Generalitat con la trama.

Veinte procesados presentaron recursos de reforma al auto de procedimiento de la pieza 5, y de ellos la Sala de lo Civil y Penal solo ha estimado parcialmente uno, el presentado por Felisa Isabel Jordán, en relación a la contratación del décimo aniversario de Castellón Cultural de 2007, según el auto con fecha 20 de noviembre al que ha tenido acceso EFE.

El tribunal ha acordado el sobreseimiento provisional respecto a Felisa Isabel Jordán por esa contratación, y ha desestimado su recurso en relación a las restantes.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV dictó el pasado 24 de julio, tras acabar la instrucción, el auto de transformación de procedimiento de esa pieza, por el que pasaron a estar procesadas 27 personas, entre ellas la cúpula de Gürtel, tres exconsellers (Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel) y el exdiputado autonómico del PP David Serra.

En ese auto se abrió plazo para que las partes calificaran y solicitaran la apertura de juicio oral o, en su caso, solicitaran la práctica de diligencias complementarias.

Una vez se resuelvan todos los recursos pendientes, el TSJCV tendrá que pronunciarse sobre si es competente o no para juzgar esta causa, en la que ya no quedan imputados aforados.

Se presentaron, además de los veinte recursos de reforma, tres recursos subsidiarios de apelación, y dos de apelación directa.

Pulsa para ver más contenido para ti