Pese a la sobreexposición mediática de los portavoces de Podemos, apenas se les conoce propuestas más allá del diagnóstico apocalíptico de la C. Valenciana gestionada por el PP. Ayer, el aspirante a líder autonómico Antonio Montiel esbozó algunas ideas. Fue más un discurso de candidato a la Generalitat que a secretario general de Podemos. «Ni PP ni PSOE abordaron cuando pudieron la mejora de la financiación. Hay una deuda histórica. Negociaremos el pago para invertirlos en la C. Valenciana», prometió. También se comprometió a acabar con el fraude fiscal, realizar una auditoría y reestructuración de la deuda y a subir los impuestos a las grandes fortunas. El aspirante añadió que el cambio pasa por acabar con los recortes, beneficiar a la mayoría y no excluir a nadie. También habló de poner en marcha un plan de emergencia para frenar los desahucios y reducir la economía sumergida.

Apoyo de Ballester y Mínguez

El candidato de la cúpula madrileña de Podemos, emocionado en algún momento de su discurso, sobre todo al criticar la educación de los niños en barracones, cargó contra las «fantasías» de los gestores del PP y la «avaricia» de empresarios, entre los que citó a Ecclestone, magnate de la Fórmula 1.

Junto a Montiel intervino también Àngela Ballester, del núcleo duro de Iglesias y que va en su candidatura. Sandra Mínguez, que también forma parte de la dirección ampliada estatal de Podemos, y Lola Bañón, profesora de la UV y extrabajadora de RTVV, junto a un grupo de compañeros de Montiel en representación de su candidatura, de 34 miembros. En los parlamentos, Sandra Mínguez insistió en el poder de los «círculos» como órgano de decisión de Podemos, precisamente en un momento en que arrecian las críticas por el intervencionismo de los dirigentes de Madrid a la hora de escoger candidatos autonómicos.