Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Nueve de los mejores centros de ESO en la prueba diagnóstica confirman sus notas en selectividad

Los dos primeros colegios en la evaluación de la conselleria están entre los 55 con peor nota en las PAU

Diecisiete de los 30 centros docentes de la C. Valenciana sostenidos con fondos públicos que el pasado curso 2013-14 obtuvieron las puntuaciones más elevadas en la evaluación diagnóstica de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) imparten Bachillerato. La alta valoración que estos centros, 16 concertados y uno público, obtienen en las pruebas mediante las que Educación mide las competencias matemáticas y de comunicación lingüística (castellano, valenciano e inglés) coincide con excelentes notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en 9 casos.

Los 9 de estos 30 primeros centros de la diagnóstica que también obtuvieron notables resultados en la fase general de la selectividad del pasado junio (en negrita en la tabla) son concertados. Todos están entre los 44 que lograron más de un 7 de media en el examen de acceso a la universidad al que presentaron alumnos 451 centros de Bachillerato de la C. Valenciana. Dos de ellos se encuentran entre los 10 mejores: el Palma de La Canyada, que logró la 3ª media más alta (ver ránquing de notas PAU en la tabla), una valoración idéntica a la diagnóstica, y el Gençana de Godella, séptimo en la diagnóstica y sexto en la PAU.

Por contra, los dos mejores en la evaluación de la conselleria „que pasan y corrigen los propios centros examinados„, el Santo Tomás de Aquino de la Canyada y el Rivas Luna de l'Eliana, están entre los 55 con peores resultados en la selectividad. El colegio de l'Horta Nord quedó en la posición 397 y el de Camp de Túria en la 437 de 451, lugar que ocupa el Cebat alicantino, décimo quinto en la diagnóstica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.