Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rector del seminario sufre una agresión cerca de la basílica

Agresión

El rector del seminario sufre una agresión cerca de la basílica

Un desconocido le propina puñetazos y patadas con insultos y críticas a su condición de sacerdote

El rector del seminario mayor de Moncada, el sacerdote Fernando Ramón, ha sido agredido mientras caminaba por los alrededores de la basílica de Valencia. Un desconocido le propinó patadas y puñetazos en la cara y la cabeza hasta dejarle aparatosas heridas en el rostro. La agresión se produjo este pasado martes alrededor de las cinco de la tarde, aunque se conoció ayer tras filtrarse una imagen con la cara maltrecha del rector del seminario, una imagen cuya autenticidad ha confirmado este periódico de fuentes eclesiásticas oficiales y que se ha filtrado muy a pesar del afectado.

Según relataron fuentes del entorno de Fernando Ramón, el desconocido se le abalanzó por la espalda. Le insultó y criticó con desprecio, mentando de forma peyorativa su condición de sacerdote, visible por el alzacuello que vestía el religioso, de 48 años, que creció en Xirivella y cuyo carácter afable y jovial le han ayudado desde 2011 en la dirección del seminario, donde antes había ejercido como vicerrector.

Tras la brutal agresión, el responsable del seminario fue atendido de sus heridas en un centro de salud. A continuación, interpuso la denuncia de los hechos en una comisaría de la Policía Nacional. Pese a la aparatosidad de las heridas, Fernando Ramón hizo pronto vida normal y apenas le queda rastro de sus heridas. Sólo quiere olvidar lo sucedido y lamenta la posible repercusión de los hechos y las interpretaciones políticas erróneas que desde algún foro cibernético se ha realizado.

Ordenado sacerdote en 1994, su primer nombramiento fue como párroco de Benimarfull, l'Alqueria d'Asnar, Benillup y Almudaina. Posteriormente, amplió estudios en Roma, en donde obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. A su regreso, fue nombrado vicario parroquial de San Nicolás del Grau de Gandia. Después inició su trayectoria en los cargos responsables del seminario mayor de Moncada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.