Síguenos en redes sociales:

Partido político

Dimiten cuatro miembros de la dirección de Podemos en Alicante

La eurodiputada de EU Marina Albiol pide confluir a las elecciones con el partido de Pablo Iglesias

Cuatro miembros de la dirección de Podemos en Alicante ha dimitido esta semana por las discrepancias internas. La salida de estos dirigentes ha coincidido con las elecciones primarias en las que la lista oficial será la que represente al partido de Pablo Iglesias en las elecciones autonómicas sin que un solo crítico haya obtenido ninguno de los 98 puestos en las tres provincias. Por su parte, la eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha solicitado en un artículo la confluencia entre su formación y Podemos, después del «retroceso» en las elecciones andaluzas.

Los miembros del consejo ciudadano que han salido de la formación esta semana son Jesús Naranjo, Pau González, Magdalena García y Juan Carlos Reoyo. Por su parte, La dirección autonómica de Podemos sostiene que el número de inscritos el partido ronda los 28.500 en la Comunitat Valenciana, mientras un documento oficial eleva la cifra hasta los 42.500. En este caso, la participación en las primarias habría sido del 16,5 %, ya que votaron 7.363 personas.

Alicante es donde la dirección de Antonio Montiel más problemas está teniendo. De hecho, uno de los principales miembros del partido que le disputó la secretaría general fue José María Copete, en estos momentos referente de los críticos.

Por su parte, la eurodiputada de Esquerra Unida Marina Albiol ha escrito un artículo en el que pide a su partido y a Podemos que confluyan para concurrir a las elecciones. Cabe recordar que faltan menos de dos meses para las municipales y autonómicas. Albiol recuerda que IU ha «retrocedido» en las elecciones andaluzas y que Podemos ha sido «incapaz» de ser alternativa al PSOE.

«Una izquierda transformadora, fragmentada y con un porcentaje electoral como el obtenido en Andalucía tiene ante sí dos retos tan evidentes como difíciles: unirse en la movilización y en un programa común que responda a las aspiraciones del pueblo, y ser capaces de arrebatar al PSOE la mayor parte de su electorado. Todas las demás consideraciones deben estar sometidas a este objetivo, el de hacer de las próximas elecciones generales el punto de apoyo de un cambio decisivo», afirma.

Pulsa para ver más contenido para ti